Durante la próxima semana se van a celebrar diferentes actuaciones para la conmmemoración del Día del Libro. Desde el centro apostamos por potenciar el desarrolloo de la lectura como el vehículo primordial para un adecuado aprendizaje del alumnado. Los responsables de la Biblioteca os presentan las actividades propuestas:

 

SEMANA DEL LIBRODurante la semana del 22 al 26 de abril vamos a realizar en el centro las siguientes actividades con motivo de la celebración del día del libro:

 

 

 

INFANTIL:

-          Concurso de carteles: el día 8 de abril se reunirá el jurado para elegir el cartel ganador  y se comunicará al alumnado el martes 23 en un acto común.

-          Cuentacuentos: “LOS TRES CERDITOS Y EL INSPECTOR”: el 22 de mayo habrá una dramatización para los alumnos de infantil

-          Lectura de relatos finalistas en la asamblea: los finalistas del concurso de relatos coeducativos irán por las clases de infantil leyéndolos durante toda la semana.

-          Mercadillo de libros: el lunes 22 de abril de 17:00 a 18:00 horas las familias de infantil podrán comprar sus libros en el mercadillo que se pondrá en el pasillo de secretaria.

 

PRIMARIA:

-          Concurso de relatos: el día 15 de abril se reunió el jurado para elegir el relato ganador  y se comunicará al alumnado el martes 23 en un acto común.

-          Representación teatral: “el Ceniciento” . teatro coeducativo representado por las alumnas de prácticas de infantil.

-          Animación a la lectura 4º de Primaria: el armario encantado o el libro de las hadas

-          Mercadillo de libros: El A.M.P.A. pondrá un mercadillo de libros el miércoles y el viernes en horario de mañana y serán los propios alumnos/as, aconsejados por los tutores/as, los que pondrán adquirir sus propias lecturas. Es importante que durante esta actividad el tutor/a esté encima de ellos aconsejando el libro más conveniente para ellos para que no lleguen a casa con libro que no sea acorde a su edad.

-          Lectura de relatos: los alumnos/as finalistas pasarán por las aulas leyendo su relato a primeras horas de la mañana.

El alumnado del aula específica se sumará a aquellas actividades que puedan resultarles interesantes.

FAMILIA y PROFESORADO:

Feria del libro: el lunes 22 de abril en horario de 17:00 a 18:00 horas las familias podrán adquirir diferentes ejemplares con un precio de entre 1 y 5 euros. También estáis invitados a pasaros por la feria por si os interesa algún libro para vuestros familiares.

Exposición carteles y relatos: durante toda la semana estarán expuestos los carteles y los relatos para que los puedan ver, tanto las familias el lunes por la tarde, como los tutores/as con sus alumnos/as cualquier mañana.

CENTRO: Reapertura de la Biblioteca Escolar ( ver horario de préstamo en la puerta de la biblioteca)

 

 

LUNES 22

MARTES 23

MIERCOLES 24

JUEVES 25

VIERNES 26

9:00

 

 

LECTURA DE RELATOS

LECTURA DE RELATOS

LECTURA DE RELATOS

10:00

CUENTACUENTOS

INFANTIL: LOS TRES CERDITOS Y EL INSPECTOR

( WILL EL CUENTACUETNOS)

REPRESENTACIÓN

“EL CENICIENTO”

1º PRIMARIA

REPRESENTACIÓN

“EL CENICIENTO”

2º PRIMARIA

 

MERCADILLO LIBROS 1º PRIMARIA

REPRESENTACIÓN

“EL CENICIENTO”

3º PRIMARIA

 

10:30

 

ANIMACION A LA LECTURA: “MALEKIN O EL SECRETO DEL ARMARIO” 4º A

MERCADILLO LIBROS 2ºA Y 2ºB PRIMARIA

 

 

11:00

 

MERCADILLO LIBROS 2ºC Y 2ºD PRIMARIA

 

 

12.00

CUENTACUENTOS INFANTIL: LOS TRES CERDITOS Y EL INSPECTOR

(WILL EL CUENTACUENTOS)

-ANIMACION A LA LECTURA: “MALEKIN O EL SECRETO DEL ARMARIO” 4ºB

-EXPOSICIÓN DE CARTELES FINALISTAS Y RELATOS

MERCADILLO LIBROS 3º PRIMARIA

EXPOSICIÓN DE CARTELES FINALISTAS Y RELATOS

FINALISTAS

EXPOSICIÓN DE CARTELES FINALISTAS Y RELATOS

FINALISTAS

12:30

 

 

MERCADILLO LIBROS 4º PRIMARIA

 

 

13:00

 

ACTO COMUN PATIO PRIMARIA