El CEIP Las Granjas es uno de los centros más veteranos de la ciudad inaugurado oficialmente en el curso 1979. Situado en la c/ Málaga en la Barriada de La Granja.

El centro cuenta con tres edificios independientes, uno para la etapa de E. Infantil, uno para E. Primaria y un gimnasio. En el E. Primaria  están los servicio comunes, tales como dirección, jefatura, secretaría, sala de profesorado, comedor/aula matinal, AMPA y biblioteca. Cuenta con dos espacios de recreos, bien diferenciados, uno para el alumnado de Primaria, y otro, más pequeño, para el alumnado de Infantil.

Desde su fundación siempre ha sido un centro innovador que ha apostado siempre por una educación de calidad, ya en el curso 82/83 fue el primer centro que presentó un proyecto para implantar el horario escolar por la mañana y por ello más tarde recibiría el premio a la promoción de Jerez” Catavino de Oro”.

Fue el primer centro experimental en Jerez cuando en el curso 93/94 se implantó la reforma educativa LOGSE.

Ha participado en todo tipo de competiciones consiguiendo siempre numerosos premios y distinciones en certámenes literarios, matemáticos y deportivos.