En un ejercicio de trasparencia e información sobre la administración pública queremos difundir a todos/as los interesados algunos datos de la economía de nuestro centro, de cara a que seamos todos/as concientes de los recursos limitados que gestionamos. Estos datos anualmente se presentan al Consejo Escolar, donde están representados todos los estamentos que forman nuestra comunidad educativa. La semana pasada se nos ha comunicado desde la tesorería de la Consejería de Educación el presupuesto con el que contamos para el gasto corriente del centro para el curso 2012-13. Dicha cantidad se ingresa en tres plazos a lo largo del curso, teniéndose que haber ingresado el primer tramo en la primera quincena de octubre ( a fecha de hoy nos han comunicado que se hará efectiva el 15 de febrero). La cantidad asignada se realiza en función del número de unidades que tiene el centro. En nuestro caso el centro cuenta con 21 unidades (grupos-clase). A cada unidad se le asigna 657 euros, lo que hace un montante total de 13797 euros anuales al centro. Si dividimos el dinero entre el número de alumnos/as la inversión por alumno/a es de 26 euros anuales. Este dinero es para el gasto corriente del centro ( telefonía, artículos de papelería, libros para biblioteca, reparaciones de averías, alquiler fotocopiadora, consumibles informática, sistema de alarmas, productos de higiene, etc...), no incluyendose el gasto de cheque-libros ni el sueldo de los /as diferentes profesionales que trabajan en el centro.